El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, se ha referido este domingo al pacto presupuestario que han firmado PP y Vox en Baleares y ha considerado que el acuerdo alcanzado entre la presidenta balear, Marga Prohens, con su formación debería ser un ejemplo de lo que debe hacer el PP en el resto de España, especialmente su presidente, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del partido de extrema derecha ha instado a Feijóo a que no se ponga «nervioso» y le ha animado a que mire en otra dirección en su estrategia. En lugar de «intentar hundir a Vox por todos los medios», Abascal le ha azuzado para que busque acuerdos como los que se han firmado en la Comunitat Valenciana o Baleares, que suponen avances en rechazar la inmigración, combatir el Pacto Verde o avanzar en libertad lingüística, entre otros.
Abascal se refería de esta manera al acuerdo de Presupuestos que firmaron este viernes los portavoces de PP y de Vox, Sebastià Sagreras y Manuela Cañadas, que supone modificaciones en la Ley de Educación para que el castellano sea lengua vehicular, un endurecimiento de la política migratoria y medidas como la derogación de la Ley de Memoria Democrática en un próximo pleno. El acuerdo definitivo se cerró el pasado jueves y se anunció el viernes y en las negociaciones, además de dirigentes de Vox en Baleares, también han participado miembros de la dirección nacional de Vox en Madrid.
En un encuentro con afiliados de su partido en Navalagamella (Madrid), Santiago Abascal ha lamentado la actitud de Feijóo y aseguró que la principal dificultad para echar al Gobierno «criminal» de Pedro Sánchez es la «estafa» del Partido Popular, que con su pacto en Bruselas, que «sostiene hoy a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa». El presidente de Vox ha exigido este domingo al Partido Popular que rompa todos los pactos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Bruselas, en lugar de convocar «concentraciones partidistas» que son «una estafa».
Jajaja cómo serán los otros "pactos"