Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Feijóo carga contra Díaz y Sumar por seguir en el Gobierno tras el 'caso Cerdán': «Sánchez es un encubridor de delitos»

El líder del PP cree que si Sumar «tuviese un mínimo de decencia programática» no seguiría en el Ejecutivo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa en Bruselas | Foto: Efe - David Mudarra

|

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles que la vicepresidenta Yolanda Díaz se haga la «indignadísima» tras las informaciones sobre corrupción que afectan al PSOE, pero ha recalcado que si Sumar «tuviese un mínimo de decencia programática» no seguiría en el Gobierno. Además, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no es «una víctima» sino un «encubridor de delitos».

Así se ha pronunciado coincidiendo con la reunión que este miércoles mantienen el PSOE y Sumar para analizar el futuro de la legislatura y hacer seguimiento del pacto del Gobierno de coalición tras la crisis generada a raíz de la entrada en prisión por presunta corrupción del ex 'número 3' de los socialistas Santos Cerdán. En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que «si Sumar tuviese un mínimo de decencia programática, no podría estar en el Gobierno». Además, ha ironizado con el hecho de que diga que está «muy indignada». «Por eso va a seguir de vicepresidenta y todos sus ministros van a seguir allí», ha criticado.

El presidente del PP ha echado en cara a Yolanda Díaz sus declaraciones asegurando que sus ministros «no roban». «O sea, los suyos nos roban y los que están a su lado roban. Y usted sigue en un Gobierno que roba. Esto es incompatible, ya no solamente con un programa electoral, esto es incompatible con la inteligencia», ha enfatizado.

«Yo no me creo que el señor Sánchez sea una víctima, el señor Sánchez es un encubridor, porque dio un chivatazo al señor Ábalos de que a Koldo le estaba investigando a la Guardia Civil», ha resaltado Feijóo.

3 comentarios

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 6 meses

PiliEs cierto, el PP y solo el PP antes con Rajoy y ahora con Feijóo, se han cargado a los dos únicos partidos que siempre apoyaban al PP y que gracias a ellos gobernaron, si hablo de Junts (antes CIU) y del PNV ¡Ambos de derechas!, pero con las políticas que dijo Abascal que harían nada más entrar en el Gobierno, como anular las Comunidades Autónomas y centralizarlo todo en Madrid, como quitar las lenguas cooficiales, entre ellas el catalán y el euskera, ¡Y van a por todas que no se apruebe en la UE esas lenguas!. También Abascal, ha dicho que lo que pasó en Cataluña el 1-0 cuando el gobierne será pecata minuta y por ende la militancia de Junts, esos que recibieron los palos de los miles de policias, no lo entenderían y abandonarían ese partido, que además recordemos que han sido el PP y Vox quienes más han atacado a Puigdemont, el actual president de la Generalitad de Cataluña, y que por ellos no puede venir a España y con el PNV tras lo del euskera y lo de que Abascal ha dicho que eliminaría la Fiscalidad Vasca, los fueros, pese a que son de derechas y muy afines al PP jamás por eso le apoyarán, porque no es el PP sino los que llevan colgados de los pantalones a todas partes ¡¡Vox!! y jamás le apoyarán. Perdieron el gobierno, porque Abascal se creyó Dios gobernando las CCAA con el PP y comenzó a censurar a cantantes, musicos, películas, libros e incluso una obra de teatro de Calderón de la Barca y la gente dijo claro ¡No queremos a Abascal en el Gobierno y por eso perdieron las generales!. Sin los de Vox, casi seguro que Feijóo hubiera ganado la investidura, porque Junts y el PNV le hubieran apoyado.

Pili Pili | Hace 6 meses

El problema del PP es que necesita una mayoría absoluta que (por sus clamorosas meteduras de pata) NUNCA LOGRARÁ. Y eso no se arregla apartando de la primera fila a Cuca Gamarra... (He visto reaparecer a Hernando, Maíllo... Y eso no puede ser bueno).

user NormaDin | Hace 6 meses

El chulo Manoslargas no es un encubridor sino el jefe de la banda.

Lo más visto