El portavoz del PSOE, Patxi López, ha asegurado este miércoles que al PP no le gusta el plan de medidas anticorrupción anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «igual les afectan» ya que son medidas contra «corruptos y corruptores».
En su intervención durante la comparecencia monográfica de Sánchez en el Congreso sobre corrupción, López ha defendido el paquete de medidas planteado por el presidente y ha diferenciado la forma en la que el PSOE y el PP encaran casos de corrupción en el seno de sus formaciones.
«Hay diferencias abismales», ha dicho el socialista quien ha destacado que «lo primero que hizo» Sánchez tras conocer el caso que apunta al secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán fue pedir perdón, mientras que el PP impidió «hasta en 27 ocasiones» que el expresidente Mariano Rajoy compareciera en el Congreso cuando estallaron los casos en su formación y argumentó que era un «montaje» en su contra.
«Nosotros colaboramos con la justicia, no creamos policías patrióticas para tapar nuestros escándalos», ha añadido.
López ha acusado al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, de no tener proyecto ni alternativa y ha criticado su estrategia para llegar a La Moncloa negando la «legitimidad» a Sánchez, «deshumanizarle y atacarle sin compasión», aunque le ha advertido de que no le servirá para que este convoque elecciones adelantadas. EFE
msh/lml
(Foto)(Vídeo)(Audio)
Y pensar que hay gente que aun se cree a este malhablado, algunas medidas que dicen que van a poner en marcha, ya existian antes pero el PSOE las elimino para poder perdonar a algunos golpistas catalanes, si rien de nosotros y aun hay personas que los aplauden