El Partido Popular ha expresado este lunes su total rechazo a los «discursos de odio que algunos se empeñan en propagar» en Torre Pacheco y pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso ante la situación que se vive en esta localidad murciana.
Ha sido el portavoz del PP, Borja Sémper, quien ha expresado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP la posición de su partido ante esos hechos en Torre Pacheco.
Para el PP, lo que está sucediendo en este municipio denota un problema de inseguridad que al Gobierno, y en concreto al Ministerio del Interior, «se le ha ido de las manos».
Por ello ha anunciado la solicitud de la comparecencia con carácter urgente de Marlaska en el Congreso así como de la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.
Sémper ha calificado de sorprendente que, ante la situación en Torre Pacheco, Marlaska acudiera este domingo a Londres a la final de tenis de Wimbledon en lugar de dirigir el dispositivo de seguridad.
Ha recalcado que el Gobierno tiene la obligación y el deber de asegurar el estado de derecho reforzando los efectivos necesarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha agradecido su labor pese a que la tengan que realizar en ocasiones «con medios precarios».
El portavoz del PP ha subrayado que su partido va a reclamar en todo momento «ley y orden», no va a lanzar mensajes que alteren la convivencia y va a ser contundente contra el «discurso de odio que algunos se empeñan en propagar».
«Que nadie espere del Partido Popular mensajes que inflamen la situación o agiten las calles (...) Vamos a estar enfrente de aquellos que quieren apagar un incendio con más gasolina», ha añadido.
Al preguntarle si señalaba con esas palabras directamente a Vox, se ha limitado a reiterar el rechazo a los discursos de odio «lo propague quien lo propague». «Nos da igual -ha apostillado- el partido político o la sigla y vale para todos».
Marlaska tiene que ir a la fiesta que ha organizado podemos en Sa Faixina