El diputado de Sumar Alberto Ibáñez, que pertenece a Compromís, ha abogado por que España afronte un debate «sereno pero rápido sobre la ilegalización del fascismo de Vox» ya que, en su opinión, una democracia consolidada como la española «no se puede permitir la coexistencia de partidos filofascistas».
En una rueda de prensa celebrada este martes en el Congreso, Ibáñez ha condenado la «violencia institucional racista» de los disturbios de estos días en Torre Pacheco (Murcia) y ha criticado el discurso de Vox que vincula inmigración con delincuencia, algo que ha dicho que es falso.
«El fascismo nunca es una opinión, es un crimen. Y en una democracia sana y consolidada no se puede permitir la coexistencia de partidos filofascistas», ha declarado.
Por ello, considera que España «debe afrontar un debate sereno pero rápido sobre la ilegalización del fascismo de Vox», en aplicación del artículo 10 de la ley de partidos, y ha advertido de que «lamentaremos muertes muy pronto» si no se toman medidas para evitar este tipo de discursos.
EN PEPÊT GONELLAMoneato. Aún te faltan 9