La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha acusado este martes al Gobierno de azuzar interesadamente el caos en Torre Pacheco (Murcia) y de reventar las protestas legítimas de los vecinos tras la agresión a un hombre de 68 años por tres magrebíes.
«Ya lo dijo Zapatero: nos conviene que haya tensión», ha recalcado Millán en una rueda de prensa en la que ha recriminado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que haya desatendido «deliberadamente» las demandas de mayor seguridad reiteradas por el alcalde de la localidad murciana, Pedro Ángel Roca.
Ha incidido en que la agresión al vecino de Torre Pacheco es «la gota que ha colmado el vaso» y ha preguntado por qué el Gobierno «abandona a su suerte» a los ciudadanos permitiendo de forma deliberada el aumento de la criminalidad.
Millán no ha condenado las «cacerías» de inmigrantes, pero sí ha negado que estén promovidas por Vox y ha avisado de que denunciaran en los tribunales a quienes les han implicado en ellas. Para la portavoz parlamentaria resulta «alucinante» que el Gobierno, sus socios y sus «satélites mediáticos» pongan el foco en arremeter contra Vox por denunciar el incremento de la delincuencia ligada a la inmigración y no «en quien pega una paliza a un anciano».
«¿El problema es de quien denuncia? (...) Es exactamente lo mismo que ocurrió durante los años de plomo en el País Vasco, que le decían a las víctimas que se callaran porque entonces estaban crispando», ha señalado, tras lo que ha incidido en que Vox no callará ante la «barbarie» ni se «arrepiente» de nada de lo que ha dicho ni de su política migratoria.
Millán ha insistido en que la situación en Torre Pacheco era «previsible» y «evitable» y ha puntualizado que «a lo que no hay que dar lugar es a que las personas se tomen la justicia por su manos».
Pero ha insistido en que la causa de los incidentes es la «inacción» del Gobierno y ha aventurado que «lamentablemente vamos a tener que sufrir muchos episodios desagradables», porque el Gobierno «no cesa en sus errores» de abrir fronteras y sembrar el caos. En este sentido, ha recalcado que «todo tiene un límite» y ha agregado que no se puede pretender que quienes sufren la delincuencia en su pueblo o en su familia «se queden de brazos cruzados en el sofá de su casa».
Otra mentira más de Vox, que lo único que puede hacer es mentir, porque está claro que los violentos, los que atacan a migrantes solo por serlo, cuando la GC sigue investigando quienes son y no descartan por cierto que sean de ultraderechas, pues como dijeron es su investigación ¡Es es modus operandi de la ultraderecha! para después tener la excusa para que esos fueran a pegar a migrantes y que de hecho no le robaron, también "Modus Operandi" de la ultraderecha. Dicen que son patrullas vecinales cuando los del pueblo dicen que los ultras que pululan por allí, la mayoría no son del pueblo, que también tiene ultras. Allí están los de Vox, los de Deport Them Now, la plataforma Europea n@z1 vinculada a Vox en España, los de Frente Obrero ¡Para que luego digan que son comunistas! y los que siguen a desokupa. Hasta la mujer del anciano golpeado dice que lo que le hicieron a su marido, lo están haciendo a personas inocentes ahora. Apunten eso, porque si entra Vox en el Gobierno, será algo habitual, les darán alas para hacer lo que les venga en gana en todas partes.