Un psiquiatra de la defensa del exportavoz de Sumar Íñigo Errejón ha presentado un informe pericial en el Juzgado en el que cuestiona la conducta «incongruente» que, a su juicio, mostró la actriz y presentadora Elisa Mouliaá al haber mantenido contacto con el expolítico tras la presunta agresión sexual que ella denunció.
En el informe, al que ha tenido acceso EFE y que ha sido incorporado a la causa que instruye el Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, el psquiatra Alfredo Calcedo rebate las conclusiones a las que llegan los peritos aportados por el abogado de Mouliaá.
A juicio del perito de la representación de Errejón, la actriz muestra una conducta «incongruente con la esperable» a una persona «traumatizada», opinión que sustenta en que ella «siguió en contacto» con el político tras lo sucedido.
El psiquiatra, que analiza el test psicológico que se le realizó a Mouliaá, concluye que «no parece» que sufra un trastorno «extremadamente grave y altamente invalidante» por la forma en la que relató los hechos en diversos medios de comunicación.
Y abunda en que «habiéndosela diagnosticado un trastorno de estrés postraumático» el informe pericial de la representación de Mouliaá «no aclara en qué ha consistido el trauma» y «toda la información» de la evolución de su estado «procede del relato de la paciente y no se contrasta con datos objetivos».
En relación con los informes presentados por Errejón y Mouliaá, Jorge Piedrafita, abogado de la acusación popular que ejercita la Asociación de Defensa Integral de Víctimas Especializada (ADIVE), ha anunciado su intención de que se elabore otro estudio pericial completo «ante las diferencias, defectos y divergencias» que ve en ambos. Además, el juez instructor, Adolfo Carretero, ha aceptado la petición de esta acusación de reclamar una ampliación de los informes policiales sobre la conversación entre Mouliaá y una testigo.
Se imaginan que hubiera sido un político de VOX O PP? Vale ya de tratar abusos según quien los comete... ☹️