Las acusaciones particulares personadas en la causa contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, han pedido conjuntamente la retirada del pasaporte o que presente una fianza de 70.000 euros si piensa abandonar España.
Así lo ha confirmado a EFE José María Bueno, abogado de Manos Limpias, la organización que unifica a todas las acusaciones. Tras el escrito presentado por Manos Limpias al Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, si titular, Beatriz Biedma, ha dado a las demás partes personadas, así como al Ministerio Fiscal, un plazo de cinco días para que realicen las alegaciones que estimen oportunas.
Vox, una de las acusaciones populares, ya pidió por su parte la retirada del pasaporte a David Sánchez para evitar su «posible fuga» a Japón, país donde residen su mujer y su hija. El consulado nipón ha concedido un visado a David Sánchez por «reagrupamiento familiar», según publicó ABC este martes. La jueza acordó en mayo enviar a David Sánchez a juicio, junto a la expresidente de esta institución provincial y secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
70.000 euros me parece poca garantía, de todas formas Sánchez ejercerá todas las presiones posibles para que esto quede en nada . Estamos gobernados por delincuentes y corruptos.. Los ciudadanos de avpie recibimos sanciones y castigos impagables con menos motivación, el abuso del estado es brutal.