La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado este jueves que el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, del PP, «no era un representante público, era un comercial de las empresas gasistas».
Así se ha posicionado Belarra, en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlament catalán, tras hacerse público que un juez de Tarragona investiga a Montoro y a su equipo por supuestamente crear una «red de influencias» que impulsó modificaciones legislativas para favorecer a empresas fabricantes de gases industriales a cambio de «importantes pagos» a la mercantil Equipo Económico, de la que fue socio fundador y presidente.
Belarra ha subrayado que, mientras fue ministro, Montoro acometió «brutales recortes en los servicios públicos» e impulsó una «amnistía fiscal a favor de sus amigos».
«Pero es que no es solo eso, este caso de corrupción demuestra que los representantes del Partido Popular son lacayos de las grandes empresas», ha añadido.
Otros también conceden amnistía para permanecer en el poder, incluso si es el brutal opuesto de lo que prometieron antes de las elecciones.