La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha preguntado este lunes si el detenido en Parla por robar y agredir a una mujer en plena calle la pasada semana tenía antecedentes. Lo ha cuestionado en redes sociales ante la noticia de la detención de este joven magrebí de 21 años que intentó arrebatar la mochila que llevaba la mujer en la espalda en una agresión que se ha viralizado en redes.
«Si los tenía: ¿por qué, aun así, el Gobierno permitió que entrara? Y si no lo sabía: ¿en qué manos estamos? ¿Cuántos casos más van a dejar que se produzcan?», ha trasladado la mandataria madrileña en su cuenta de X. Los hechos ocurrieron a las 7 horas del pasado miércoles en las inmediaciones de la avenida de Ronda, cuando una mujer que se encontraba dando un paseo por la vía pública fue sorprendida por un joven que le intentó arrebatar la mochila que llevaba a la espalda.
En ese momento comenzó un forcejeo que terminó con la víctima en el suelo, mientras que el joven le propinaba varios golpes por todo el cuerpo. Finalmente, el atacante se hizo con la mochila y terminó huyendo de la zona, aunque unas horas después fue detenido por la Policía, según han detallado fuentes policiales.
El detenido fue trasladado a comisaría en torno a las 13.30 horas acusado de robo con violencia e intimidación pero, una vez allí, se conoce que el joven habría cometido otro robo similar esa misma mañana, sobre las 11.00 horas. El arrestado, que tenía antecedentes previos, fue enviado a prisión de forma provisional comunicada y sin fianza por un magistrado del Tribunal de Instancia de Parla.
El artículo se olvida lo más sangrante del incidente que es que el mahometano le pisó la cabeza repetidamente a la chica para hacer palanca mientras le intentaba arrancar el bolso de las manos. Gracias Pedro Saunas, gracias Alberto Frijoles, gracias morralla comunista.