Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La inmigración lleva a España a un nuevo máximo de población, con 49,3 millones

Aumenta el número de personas nacidas en el extranjero y disminuye el de los nacidos en el país

Turistas y residentes en la zona de la Catedral

| Madrid |

La población residente en España aumentó en 119.811 personas en el segundo trimestre y se situó en 49.315.949 habitantes a 1 de julio de 2025, el valor máximo de la serie histórica.

El crecimiento poblacional se debió al incremento de personas nacidas en el extranjero, ya que el número de nacidas en España disminuyó, según recoge la Estadística Continua de Población (ECP) que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de extranjeros aumentó en 95.277 personas durante el trimestre, hasta las 7.050.174; en tanto que la población de nacionalidad española aumentó en 24.534 gracias a procesos de adquisición de nacionalidad

4 comentarios

user luis63 | Hace 4 meses

Cada cual a su casita de origen...

Pili Pili | Hace 4 meses

La gentrificacion por gentes que huyen de su país o simplemente buscan su oportunidad en otro país con mejores condiciones, es un fenómeno bien conocido por ejemplo en Londres. (Que dicho sea de paso está lleno de español@s).

user CIUTADELLENC | Hace 4 meses

Fachas & chabolas & cucarachasLo que es seguro dado la procedencia de algunos es que habrá más integrismo musulmán, más opresión a la mujer, más yihadistas radicalizados, más fanatismo religioso... pero todo esto a los de la koldosfera os mola, casi tanto como las Jésicas enchufadas y pagadas con dinero público.

Fachas & chabolas & cucarachas Fachas & chabolas & cucarachas | Hace 4 meses

És probable que proporcionalmente cuántos más inmigrantes haya menos fachas habrá. Si así fuere, es una buena noticia.

Lo más visto