Los obispos han querido subrayar, tras el veto a las fiestas musulmanas en Jumilla, que las manifestaciones religiosas públicas, entendidas como libertad de culto, están amparadas por el derecho a la libertad religiosa, un derecho humano fundamental -dicen- protegido por la Constitución española.
De esta forma, la Conferencia Episcopal Española (CEE) se une a la postura de la Comisión Islámica de España en relación a la decisión del Ayuntamiento de Jumilla de prohibir las celebraciones religiosas en sus instalaciones municipales.
La Constitución blinda ese derecho fundamental en su artículo 16.1, que indica: «Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley», recuerda La Conferencia Episcopal.
Por eso, a juicio de los obispos, la única intervención posible por parte de las autoridades públicas es ante «la perturbación del orden público que estas celebraciones puedan causar»
Los OBISPOS deberían PONER REMEDIO A LA DESCONEXIÓN DE LOS CATÓLICOS CON ELLOS. LAS IGLESIAS ESTAN. VACÍAS ... Que hacéis aparte de mantenerlas recadas 22 horas al día? SOLO ABIERTAS LAS VISITADAS POR TURISTAS.