El Gobierno ha presentado un requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) para que anule el acuerdo sobre el uso de las instalaciones municipales deportivas, que impide su utilización para actos de la comunidad musulmana de la localidad, porque entiende que atenta contra la libertad religiosa.
El Ayuntamiento de Jumilla (Murcia), gobernado por el PP, acordó el pasado 28 de julio prohibir los actos religiosos, culturales o sociales extradeportivos ajenos al consistorio, entre ellos los que venían celebrando en esas instalaciones el colectivo musulmán de la ciudad, como el rezo del fin del Ramadán.
Esta prohibición forma parte de una iniciativa municipal del PP que modificaba y rebajaba una moción previa del grupo de Vox que proponía explícitamente que se prohibieran celebraciones islámicas en el municipio, de unos 27.000 habitantes y con una amplia comunidad musulmana.
La iniciativa del PP que finalmente se aprobó en el pleno del pasado 28 de julio insta además al Gobierno local a «promover actividades, campañas y propuestas culturales que defiendan nuestra identidad y protejan los valores y las manifestaciones religiosas tradicionales en nuestro país».
Se presentaron al debate ambos puntos tras descartar aquellos en los que Vox pedía literalmente «prohibir la Fiesta del Cordero y otras conmemoraciones similares ajenas a nuestras tradiciones por incidir en la cohesión social, generar tensiones y conflictos internos, desarraigo y erosión de la identidad nacional».
PiliNo velar por la constitución. Esta ley es a todas luces inconstitucional, no hace falta ser un genio para verlo.