Cuatro medios aéreos se han incorporado este martes a las tareas de extinción del incendio que desde este pasado lunes afecta a la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz), y que sigue activo y mantiene a unas 900 personas desalojadas de sus casas y hoteles.
Durante la noche, cuando los medios aéreos no pueden operar, han trabajado desde tierra 150 efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), cinco coches autobombas y una unidad de maquinaria pesada, entre otros medios.
El fuego, que ayer se quedó a las puertas de las viviendas y hoteles de las playas de Atlanterra y Los Alemanes, obligó a evacuar a unas 2.000 personas de la zona. De ellas, unas 900 fueron desalojadas de casas y hoteles de la zona. Unas 400 de ellas han pernoctado en el polideportivo del colegio Miguel de Cervantes y la iglesia Ntra Sra del Carmen de Zahara de los Atunes, según el alcalde de esta Entidad Local Autónoma, Agustín Conejo.
La situación del incendio continúa en fase de emergencia, situación operativa 1. Un helicóptero pesado, dos aviones anfibios y uno de coordinación se incorporarán a primeras horas de esta mañana a las tareas de lucha contra este fuego.
AngelcaídoInterior pone todos los medios para luchar contra los incendios, incluidos los de la UE - UH 12/08/25