El juez Juan Carlos Peinado ha acordado imputar a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, un presunto delito de malversación de caudales públicos por la contratación su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha fijado la citación como investigada de Gómez para el día 11 de septiembre a las 10.30 horas. La esposa de Pedro Sánchez ya figuraba como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencia, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.
Aunque el juez ya había empezado a investigar la presunta malversación en el marco de la contratación de Álvarez, de momento no había imputado dicho delito a Gómez.
El instructor ha visto pertinente tomar declaración también como investigada a la propia Álvarez, a quien cita el día 10 de septiembre, a las 11.00 horas. Cabe recordar que aunque ya declaró como investigada, la Audiencia Provincial de Madrid anuló este interrogatorio.
AngelcaídoCreo que omite bastantes cosas del politizado juez peinado: "Dejación de deberes": el error procesal que el juez Peinado cometió en una causa contra un alto cargo de Almeida y que ahora investiga el CGPJ El caso que fue archivado investigaba la adjudicación directa de un contrato público de 72.600 euros a Ok Diario en diciembre de 2022 para organizar unas charlas. Al instructor se le pasó el plazo de prórroga, pese a que las acusaciones populares que ejercían Podemos y Más Madrid lo pidieron con tiempo suficiente. Uppssss, otra pillada al multiniiiiiiiick.