Los militares desplegados en las localidades leonesas de Bembibre y Cistierna montaron el pasado lunes dos bases logísticas para atender a 180 integrantes del operativo de extinción de incendios, pero estas instalaciones llevan sin utilizarse desde entonces, han confirmado a EFE fuentes municipales y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Al parecer, dentro de las numerosas demandas de la Junta al Gobierno figuraban estas instalaciones en dependencias municipales de la provincia leonesa, con camas y avituallamiento suficiente como para atender a esos miembros del operativo.
Pero las mismas permanecen sin emplearse, como adelantó eldiario.es.
En la comarca de El Bierzo, donde se localizan ambos municipios, han ardido en las últimas jornadas decenas de miles de hectáreas de terreno, algunas de ellas correspondientes al espacio natural y cultural de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y otros espacios de alto valor natural, como la zona de Ancares, actualmente uno de los puntos que más preocupa al operativo.
El torero responsable de emergencias pedía cosas sin ton ni son y esta sería una de ellas mientras la comunidad ardía y si no la ponen envían a cuatro paisanos para decir que los tienen abandonados , como se puede votar a esta gentuza . VOTAR A LA DERECHA CUESTA VIDAS ..