Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Aumentan a 70 los muertos por el naufragio en Mauritania con destino a Canarias de migrantes de Gambia

Gambia da casi por hecho que los fallecidos rebasarán el centenar: la barcaza, con destino a Islas Canarias, transportaba a unas 150 personas

Imagen de archivo de una embarcación | Foto: EUROPA PRESS - ARCHIVO

| Madrid |

El naufragio del martes de una barcaza de migrantes en Mauritania ha dejado ya 70 muertos entre pesimistas expectativas de que la tragedia ha dejado más de un centenar de víctimas mortales. El Ministerio de Exteriores gambiano, en un comunicado publicado en su cuenta de X, ha abundado en detalles sobre el naufragio de una barcaza que zarpó de Sami Koto, en Gambia, y que transportaba a unos 150 ocupantes, la mayoría ciudadanos gambianos y senegaleses.

La barcaza se hundió a primera hora del martes, entre las 02.00 y las 03.00 de la mañana cerca de la costa de la localidad pesquera de Lemhaisrat, a 117 kilómetros de la capital mauritana, Nuakchot. El barco tenía como destino las Islas Canarias, en España. El Gobierno gambiano ha recibido información oficial confirmada de que entre el 27 y el 28 de agosto los servicios de Emergencia mauritanos recuperaron 70 cuerpos sin vida, bien en el agua o arrastrados en la costa.

Hasta ahora han sido contabilizados 16 supervivientes por lo que quedan aproximadamente unos 64 desaparecidos. «Trágicamente, basándose en el número de sobrevivientes y el recuento estimado de pasajeros del barco, se cree que más de 100 personas pueden haber muerto en el incidente», ha lamentado el Ministerio de Exteriores gambiano. Entre los supervivientes, cinco de ellos son ciudadanos de este país. Tras dar sus condolencias a familiares y afectados, el Ministerio «también hace un llamamiento a todos los gambianos, en particular a los jóvenes, para que se abstengan de emprender estos peligrosos viajes, que siguen cobrándose la vida de muchas personas».

12 comentarios

user 11 M | Hace 4 meses

IdiocrazyQue poca vergüenza que tienes

user 11 M | Hace 4 meses

SebasEl que no le queda otra

user 11 M | Hace 4 meses

guaitaLa solución es que mejor te quedes calladito

user guaita | Hace 4 meses

!!!LA SOLUCION!!! QUE ESPAÑA ENVIE FERRIS A SENEGAL Y MAURITANIA Y QUE POR UN MODICO PRECIO LOS TRASLADE A CANARIAS O A CADIZ!!!

user Sebas | Hace 4 meses

El que arriesga puede ganar o perder.

user Norteño | Hace 4 meses

Esto es lo que trae el socialismo comunista.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 4 meses

Que gracia, el gobierno de gambia sabe cuantos, cuando y de donde salen. Pero nos los encasqueta a España.

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 4 meses

El open arms no da a basto para ir a recogerlos a todos. Habrá que pedirle al galgo si les presta el Falcon.

YO OTRA VEZ YO OTRA VEZ | Hace 4 meses

Responsables los de la llamada de todos son bienvenidos. Más sus mafias y ONGS involucradas en esta masacre.

user Geperut | Hace 4 meses

Otros 70 en la mochila de Pedro, que ya empieza a estar a rebosar. Cuantos más tendrán que morir antes de que lo pare?.

Mall Mall | Hace 4 meses

Han d'anar a Cala Gamba.

user Bibiloni | Hace 4 meses

Supongo que los POLITICOS QUE PERMITEN O MIRAN A OTRO LADO, POR LAS NOCHES TIENEN PESADILLAS Y NO PUEDEN DORMIR, EL SEÑOR SANCHEZ TIENE SEÑALES EN SU ROSTRO.

Lo más visto