El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este sábado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el «firme apoyo» de España tras la decisión de Estados Unidos de revocar los visados a los delegados palestinos que iban a participar en la próxima semana de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.
«He hablado con el presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Abbas para expresarle el firme apoyo de España tras la injusta revocación de los visados a los delegados palestinos en la próxima semana de alto nivel de la ONU», ha escrito Sánchez esta mañana en la red social X.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo español ha subrayado que Palestina «tiene derecho a hacer oír su voz en Naciones Unidas y en todos los foros internacionales». Asimismo, ha denunciado que «los ataques a civiles en Gaza son inhumanos y deben cesar inmediatamente».
Pedro Sánchez también ha recalcado la necesidad de «permitir el paso de la ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de la población». «Aplicar la solución de los dos Estados es el único camino para la paz», ha zanjado en su tuit.
En la misma línea, durante una reunión de ministros de la Unión Europea que se celebra este sábado en Copenhague, el titular español de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha calificado la medida de Estados Unidos de «inaceptable».
ArmandoEl acuerdo estipulaba la retirada de España del Sáhara Occidental antes del 28 de febrero de 1976, transfiriendo la administración (no la soberanía) del territorio a Marruecos y Mauritania, lo que dio origen al inicio del conflicto saharaui. Esos son los hechos. No confundamos a la opinión.