RTVE se ha fundido a negro para denunciar el asesinato de periodistas en Gaza: su emisión se ha apagado de forma simbólica este lunes a las 20:00 horas durante unos segundos. La corporación pública se ha sumado de esta manera a la iniciativa impulsada por Reporteros sin Fronteras para denunciar el asesinato de más de 220 informadores en Gaza, que han seguido más de 250 medios de comunicación de todo el mundo.
Las cadenas RTVE, tanto de televisión como de radio, han apagado su emisión a las 20:00 horas durante alrededor de medio minuto. Durante el fundido a negro, se ha podido leer en la pantalla este mensaje: «RTVE se une a la iniciativa global de Reporteros sin Fronteras para exigir el fin de la masacre de periodistas en Gaza por parte del Ejército de Israel y el acceso de la prensa extranjera a la Franja».
El presidente de la corporación pública, José Pablo López, ha explicado en X que han sido «unos segundos de recuerdo» por todos los periodistas asesinados por el Ejército de Israel en Gaza. Anteriormente, a mediodía, la plantilla de RTVE ha participado en un minuto de silencio, como también lo han hecho en otros medios de comunicación como la Agencia EFE.
La iniciativa de Reporteros sin Fronteras tiene lugar después de que al menos 220 periodistas hayan sido asesinados por el ejército israelí en la Franja de Gaza en casi 23 meses de conflicto armado, más que en cualquier otra guerra de la historia moderna.
Rtve no se funde de negro para denunciar la violación de un mena a una menor de 14 años.