El curso político se ha iniciado como acabó el anterior: con la corrupción como hilo conductor de las acusaciones de la oposición al gobierno socialista, un Ejecutivo que los populares ven "acorralado", como el propio presidente, Pedro Sánchez.
El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha participado este domingo en un acto en Benalmádena, donde ha dicho que Sánchez "sabe que está en las últimas y ya todo le da igual". "Está acorralado", al igual que "su Gobierno", por lo que el líder socialista "se dedica a atacar y mentir".
Bendodo ha afeado al presidente del Gobierno que "ataque a los jueces", "porque los jueces están investigando, como tiene que ser, a su mujer, a la que acusan de cinco delitos; a su hermano, que se va a sentar en el banquillo, y a su fiscal general" del Estado, Álvaro García Ortiz, de quien Bendodo ha remarcado que "también se sentará en el banquillo".
El alto cargo del PP dice que los socialistas han "extendido a los medios de comunicación internacionales" su "campaña de ataque a los jueces", y ha dicho que todo ello es "fruto de su situación política, personal, y de la situación judicial de su entorno más cercano, del Gobierno y del partido" socialista.
Bendodo ha recordado que a Begoña Gómez "le achacan cinco delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación de fondos públicos", y ha destacado que el hermano de Pedro Sánchez, investigado, "no sabía ni dónde tenía su puesto de trabajo".
El político malagueño cree que "a los socialistas sólo les gustan los jueces que trabajan para ellos, como dicen ellos, o que dictan sentencias que les satisfacen a ellos", cuando "la Justicia es independiente", y "cuanto más independiente sea la justicia, más calidad democrática tendrá nuestro país".
La fontanera del PSOE
Bendodo ha recordado que este lunes está citada en la comisión que investiga el 'caso Koldo' en el Senado, la exmilitante del PSOE Leire Díez, a la que Bendodo se ha referido como la "fontanera del PSOE", y ha subrayado que "está siendo investigada por sus manejos en las cloacas del Partido Socialista para cargar contra jueces, fiscales, periodistas y contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil".
El portavoz popular dice que en el PP esperan que "la fontanera del 'sanchismo' explique y aclare qué es lo que pasaba en las cañerías del Partido Socialista, que para eso era la fontanera", porque "las cañerías huelen mal y están atascadas de corrupción".
Bendodo también ha emplazado a Leire Díez a aclarar "por qué estuvo a sueldo en una de las empresas" de uno de "los condenados y principales muñidores del caso ERE de Andalucía", y qué sabe "de ese olor a presunta financiación irregular del PSOE, que cada vez huele peor".
"Hay muchos millones de euros de obra pública de por medio, y esta semana hemos conocido que a la UCO de la Guardia Civil está claro que no le cuadran las cuentas" sobre "lo que el ex número dos del PSOE y compañía declaraban en donaciones al PSOE y lo que realmente salía de las cuentas bancarias", ha añadido el político popular.
Sánchez y la prostitución
Elías Bendodo tampoco ha dudado en denunciar que Pedro Sánchez "ya era un cínico hace varias décadas", porque, mientras "era concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, donde impulsaba, apoyaba un programa contra la prostitución en la ciudad de Madrid, al mismo tiempo, su mujer gestionaba los prostíbulos de su suegro", en referencia a una información publicada este domingo.
"Es decir, Sánchez defendía un programa contra la prostitución en el Ayuntamiento de Madrid siendo concejal al mismo tiempo que su mujer gestionaba los prostíbulos de su padre, del suegro de Pedro Sánchez", ha criticado Bendodo, que ha acusado al presidente de "cinismo con todas las letras".
El político malagueño cree que "no nos merecemos un presidente del Gobierno que se haya enriquecido, que se haya beneficiado del negocio de la prostitución de su familia", y ha criticado que "ahora" venga "el socialismo a hablarnos de prohibir la prostitución".
Finalmente, Bendodo también ha arremetido contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, al que ha definido como "el ministro del 40%", porque "dedica el 40% de su tiempo a tuitear e insultar, mientras el 40% de los trenes de nuestro país salen o llegan con retraso", y en esa línea ha lamentado "la demora, los retrasos y el caos" que se está viviendo con los trenes en España, según ha denunciado el vicesecretario del PP.
Erre que erre con la misma tonteria. ¿Pero el PP no se da cuenta que a lo largo de su vida lo único que ha logrado es hacerse enemigos?. (Todo lo contrario que Sánchez, que usa y abusa de los votos de aquellos que la soberbia del PP ha ido ninguneando). El PP solo sabe (y solo podrá) gobernar si tiene mayoría absoluta. Y eso.... Lo tiene crudo. ¡País!.