El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha respondido de forma inmediata al paquete de medidas para frenar el «genocidio» en Gaza anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunciando que es un intento por «distraer la atención» de los escándalos de corrupción y anunciando sanciones contra la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y contra la ministra de Juventud, Sira Rego.
El encargado de dar la respuesta ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, mediante un largo mensaje publicado en redes sociales en el que acusa al Gobierno español de liderar «una línea hostil» contra Israel «con una retórica desenfrenada y llena de odio». Las medidas anunciadas, entre las que figura el embargo en la compra y venta de armas a Israel, no es más, según el ministro israelí no son más que «un intento evidente del corrupto gobierno de Sánchez de distraer la atención de los graves escándalos de corrupción».
Así las cosas, ha anunciado la imposición de sanciones tanto contra Díaz como contra Rego, al considerar que han cruzado «cualquier línea roja». En concreto, a ambas se les prohíbe entrar en Israel además de vetarse cualquier contacto gubernamental con ellas. Según Saar, es «evidente» que como líder de Sumar, Díaz «se está aprovechando de la debilidad política del presidente Sánchez y le está arrastrando, paso a paso, a implementar su visión antiisraelí y antisemita».
Al hilo el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha afirmado que no van tolerar que Israel llame «antisemita» a España y ha replicado que es un «orgullo» que prohíba la entrada en el país hebreo a la vicepresidenta segunda, dado que así les reconocen como una de las «grandes denunciadores» del genocidio en Gaza.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Urtasun ha lanzado que le hace «sonreír» que el Gobierno israelí hable de corrupción tras el anuncio de las medidas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dado que el primer ministro Nentayahu ha tenido casos «absolutamente escandalosos» de presuntas irregularidades. Luego, ha criticado que el Gobierno israelí está en «manos de los ultras y la extrema derecha», que pasará a los «anales de la historia como una de las infamias más grandes del siglo XXI».
«Y lo que no les vamos a tolerar, además, al Gobierno israelí es que nos digan antisemitas, porque no tiene nada que ver criticar a un genocidio en curso como lo está haciendo con el antisemitismo. De hecho, hacen un flaco favor a aquellos que combaten el antisemitismo», ha apostillado. En consecuencia, Urtasun ha reclamado a «Gobierno criminal de Israel» que «cese el genocidio y que hagan el favor de terminar con esta masacre» de los palestinos en Gaza, que es «la vergüenza del siglo XXI».
Respecto a la medida dirigida contra Díaz, el ministro de Cultura ha ironizado que un Gobierno «genocida» declare 'persona non grata' a la titular de Trabajo les «llena de orgullo», dado que es una de las voces «más fuertes» en el ámbito internacional que denuncia el genocidio de Israel a los palestinos. Cuestionado sobre si pedirán el veto a Israel en Eurovisión, Urtasun ha dicho que en su día solicitaron su expulsión del certamen y que es una decisión que depende de RTVE.
BURNEMás mentiras y distorsiones de los hechos por parte del apologista sionista. * "Los árabes provocaron la guerra de 1967" - FALSO. **La guerra comenzó el 5 de junio con ataques aéreos israelíes contra Egipto. Los tanques israelíes cruzaron el Sinaí y tomaron el control de la Franja de Gaza ocupada por Egipto. Paracaidistas israelíes capturaron Jerusalén Oriental el 7 de junio, y el ejército israelí irrumpió en Cisjordania, expulsando a las fuerzas enemigas hacia el río Jordán. * La OLP ejerció la soberanía sobre Cisjordania, pero renunció a ella brevemente para apaciguar a Jordania. La administración jordana de Cisjordania comenzó oficialmente el 24 de abril de 1950. Este período comenzó durante la guerra árabe-israelí de 1948, cuando Transjordania ocupó y posteriormente anexó la parte del Mandato Británico de Palestina que se conoció como Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental. El territorio permaneció bajo control jordano hasta que fue ocupado por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Esto ocurrió después de Septiembre Negro. En respuesta, Jordania suspendió millones de dólares de financiación para el desarrollo de Cisjordania y expulsó a los agentes de la OLP. Algunas de estas medidas se debieron al intento de asesinato del rey Hussein y al intento de derrocamiento del gobierno por parte de agentes de la OLP. Sin embargo, la razón oficial esgrimida por Jordania fue que deseaban respetar la soberanía palestina..