El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado de manera «clara y rotunda» que hasta que no cese la «barbarie» ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más. Una afirmación que ha hecho durante su intervención en el Congreso en la reunión de los grupos parlamentarios socialistas después de que este domingo se tuviera que suspender la etapa final de la Vuelta Ciclista por las protestas propalestinas y en contra del «genocidio» israelí en Gaza.
En este contexto Manos Limpias ha denunciado al presidente del Gobierno ante el Tribunal Supremo por un posible delito de incitación al odio al apoyar las protestas propalestinas que interrumpieron la Vuelta Ciclista a España. Este autodenominado sindicato ha presentado una denuncia este lunes ante la sala de lo civil y de lo penal, y la ha hecho extensible a la eurodiputada Irene Montero y a la diputada de Podemos Ione Belarra, que este domingo acudieron a la protesta convocada en Madrid.
Por otra parte, también ha anunciado una querella contra Sánchez y contra varios de sus ministros la Asociación y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), que ya presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional para impedir las protestas convocadas en la Vuelta, que este tribunal desestimó al no ser competente.
Manos Limpias acusa al jefe del Ejecutivo de incitar el odio contra el equipo israelí que participaba en La Vuelta, IPT (Israel Premier Tech), y habla también de posible apología del odio y de antisemitismo. Además, ha denunciado otro posible delito de incitación a los desórdenes públicos, tras unas movilizaciones que dejaron 22 policías heridos, así como daños económicos y a la imagen de España.
MargarethaNo seria de extrañar, ya que el autócrata tiene un director del gabinete de presidencia, del director del gabinete de presidencia. Leer BOE 5 DE AGOSTO 2025. Lo hace en agosto que la gente está de vacaciones. Así va colocando a sus lacayos.