El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ya ha hablado con su familia y con el PSOE para volver a ser el candidato socialista a la jefatura del Ejecutivo, ha comentado que él siempre votará al PSOE y pedirá el voto para el partido.
«El día que yo deje de pedir el voto para mi partido es que no militaré en mi partido», ha reflexionado García-Page en una entrevista en Antena 3, en la que ha añadido que si está en el PSOE es porque quiere y que es militante socialista «mucho antes que Pedro Sánchez, entre otras cosas por edad», al tiempo que ha añadido: «Me resistiré todo lo posible a que me obliguen a irme. De ninguna de las maneras, solo faltaba».
García-Page ha considerado que mantener un planteamiento crítico con diversos planteamientos del presidente del Gobierno es «un servicio» que presta al partido, pues si bien ha considerado que él no tiene «toda la verdad», sí ha señalado que intenta «mantener una luz encendida, una especie de alarma de emergencia frente a los apagones para que la gente recuerde lo que es el PSOE o lo que era».
Y para que cuando pase «esta época, que va a pasar como todas», el PSOE se mantenga en los planteamientos de la socialdemocracia. En cualquier caso, ha afirmado que no tiene «ninguna ambición orgánica» y no forma parte de «ningún grupo ni corriente crítica», ya que sus «intereses e ilusiones» están en Castilla-La Mancha, aunque se ha comprometido a «ayudar a que España encuentre el camino en el que estaba antes de que emergieran los grandes populismos», tanto de izquierdas como de derechas que a su juicio están «destrozando» la política española. «No estoy en ningún tipo de operación. No tengo ninguna ambición interna», ha recalcado García-Page.
A su vez el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha calificado este jueves de «disparate» el anuncio del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de volver a ser candidato del PSOE en las próximas elecciones generales. «Vaya disparate», ha declarado a los periodistas a su llegada al desayuno informativo con la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido cuestionado por este extremo.
Tras defender Sánchez la inocencia de su familia y su hermano tras las últimas decisiones judiciales, Tellado ha asegurado que «el victimismo ya no cuela» y le ha emplazado a dar «explicaciones» y a convocar «elecciones». «La verdad, dice Sánchez. Un recordatorio para el presidente desmemoriado. La verdad es que Sánchez convive con el delito: Begoña, su hermano, su fiscal, Ábalos, Santos Cerdán», ha manifestado Tellado en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press. Según Tellado, «la verdad es que su mujer no estaría imputada de no servirse de La Moncloa para hacer caja y que su hermano no estaría procesado de no haber sido enchufado». «El victimismo ya no cuela. Explicaciones y elecciones», ha finalizado.