El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha dicho este miércoles que el Gobierno ha hecho «todo lo que puede hacer» y ha llegado hasta donde podía llegar para ayudar a la Global Sumud Flotilla que se dirige a Palestina.
Así lo ha asegurado en una entrevista en TVE, en la que ha descartado que el buque español enviado para asistir a la Flotilla se vaya adentrar en la zona de exclusión establecida por Israel, porque derivaría en una situación de «gravedad». López ha hecho estas declaraciones, al ser preguntado por la entrada de la Global Sumud Flotilla en una «zona de alto riesgo» en su travesía a Gaza.
El ministro ha indicado que la causa que llevan a cabo «no un puede ser más justa», pero que el Gobierno «tiene que tomar decisiones» y «lo que no va hacer es meter al buque español en esas aguas que ha declarado exclusivas Israel», ha comentado. «Hemos llegado hasta donde hemos podido y estamos ahí», ha aseverado. Por ello, ha pedido a la Flotilla que no se adentren en esas aguas para no poner en riesgo su seguridad.
Pero que ayudado?si todo a sido paripé un gasto innecesario de un buque de guerra que lo hemos pagado todos los españoles que manera de echarse medallitas ipocrita y pinocho AHI LO DEJO