El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado de que 27 españoles de los 28 que aún permanecían en una prisión de Israel, viajan ya camino de España. A través de las redes sociales, el ministro ha informado de que estos 27 integrantes de la flotilla Gobal Sumud están ya regresando a nuestro país.
Del total de 49 españoles que viajaban en la flotilla, interceptada por Israel la semana pasada, 21 regresaron este domingo a España, 27 están haciéndolo en estos momentos, y queda una activista, Reyes Rigo, cuya detención ha sido prorrogada por las autoridades israelíes, acusada de morder a una funcionaria de la de la prisión de Ketziot.
Algunos volverán en vuelo comercial
El Gobierno ha enviado un avión hasta Atenas para traer de regreso a los 27 integrantes de la flotilla, pero solo quienes han querido subirse a este vuelo militar regresarán por esta vía, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según han precisado las fuentes, en las próximas horas aterrizará en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el avión militar del Ejército del Aire llevando a bordo a aquellos integrantes que «voluntariamente» han querido aprovechar esta opción así como a «personas de otros países de la UE». Por otra parte, otros dos grupos regresarán a «Barcelona y Bilbao en vuelos comerciales», han precisado las fuentes, que no han detallado el número de integrantes que ha aceptado el traslado en el avión del Gobierno y los que han preferido volver en vuelos comerciales.
Mos sortirà ben cara sa factura.."no passa res, ho paguen els autonoms" deu dir la Yoli i els esquerranots