Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Lluvias torrenciales en Alicante, que dejan 91 l/m2 en una hora en Relleu y 72 en Orxeta

Aviso rojo en Alicante y Murcia este viernes por lluvias de 180 l/m2 en una hora

Varias zonas permanecerán en alerta roja en las próximas horas | Foto: Redacción Digital

| Alicante |

La dana Alice está dejando lluvias de intensidad torrencial este jueves por la mañana en la provincia de Alicante, donde en poco más de una hora se han acumulado 91 litros por metro cuadrado en Relleu y 72 litros por metro cuadrado en Orxeta.

Son datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), que ha señalado que también se ha producido una subida rápida del caudal del río Amadorio en Orxeta, en la comarca alicantina de la Marina Baixa. Asimismo, se han registrado en algunos barrios de la ciudad de Alicante lluvias que han acumulado cerca de 30 litros por metro cuadrado, debido que hay núcleos de precipitación que se mantienen muy estáticos, según ha indicado Avamet.

En este contexto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este viernes, desde las diez de la mañana hasta la medianoche, el aviso rojo en el litoral sur de Alicante y norte de Murcia por lluvias que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en una hora y 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La dana Alice ha motivado además que estén en aviso naranja por lluvias que pueden acumular 60 litros por metro cuadrado en una hora el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia, desde las 11 de la mañana de este jueves y hasta el viernes a medianoche, cuando se activará además el aviso naranja por lluvias de hasta 140 litros en doce horas.

El litoral sur de Alicante está en aviso naranja (hasta que a las 10 de la mañana del viernes se active el rojo) por precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros en doce horas. Mientras, el Campo de Cartagena y Mazarrón, en Murcia, estarán en aviso rojo en la misma franja horaria, por riesgo de precipitaciones de 60 litros en una horay hasta 180 litros en doce horas. El litoral norte y el interior sur de la provincia de Valencia estarán, desde esta medianoche hasta las tres de la tarde del viernes, en aviso naranja por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto