El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado este domingo, 12 de octubre, a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional. En concreto, ha sucedido a su llegada a la Plaza Cánovas del Castillo, donde a acudido para asistir a la tradicional parada militar presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.
Sánchez ha llegado en coche oficial junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, donde un año más ha recibido pitos de parte de los asistentes. Este ejercicio la situación política es especialemente tensa, ya que hay investigaciones abiertas por los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y al entorno personal del líder socialista.
Orgulloso de España
Antes de asistir al destile, el presidente del Gobierno ha escrito un mensaje en su perfil de X, donde ha expresado su orgullo de España. En concreto, ha manifestado «orgullo de nuestro país, de su gente, de su solidaridad y diversidad, de su riqueza cultural y su patrimonio natural. Orgullo de España».
Estas palabras escritas aparecen con un vídeo de Sánchez, muy sonriente camina por los jardines de Moncloa y se dirige directamente a los españoles para expresar sentir «orgullo de una cultura y una diversidad que nos hace especiales», de ser «referente en servicios públicos y que se moviliza por los derechos sociales y las causas justas».
Sánchez ha querido hacer un guiño a diferentes colectivos y mientras expresa su «orgullo de país con memoria y sobre todo con futuro, España es la suma de las grandes y pequeñas cosas», aparecen imágenes de bailes regionales, bomberos apagando un fuego, un quirófano, fútbol femenino, varias manifestaciones, la artista Lola Flores y el 'Guernica' de Picasso. «Por todo lo que somos, feliz Día Nacional», concluye el líder socialista.
Pedro Sánchez se marcha antes de que termine el besamanos
El presidente del Gobierno se ha marchado del Palacio Real antes de que termine el besamanos, por lo que no ha participado en los tradicionales corrillos con los periodistas.
AngelcaidoTecla” Mayus” es para quitar y poner las mayúsculas. 😂