La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha advertido al presidente Donald Trump de que, si cumple su amenaza de imponer gravámenes a España como castigo por no aumentar el gasto en defensa al 5 % del PIB, «va a salir muy caro a los norteamericanos», dado que la balanza comercial de España con Estados Unidos es deficitaria.
«El pretendido castigo que quiere profesar a los españoles le va a salir muy caro a los norteamericanos. Si él practica estas políticas va a perjudicar directamente a los norteamericanos y a las norteamericanas. Es decir, si llevase a cabo esa amenaza, esa política del odio adelante, no castigaría a nuestro país», ha recalcado en declaraciones en el Congreso.
Díaz también ha señalado que España va a defender a sus sectores productivos: «si tenemos que defender al aceite, a la automoción, al vino, a los sectores productivos que pudieran verse afectados por esta política del castigo, lo vamos a hacer», ha garantizado. Asimismo ha recordado que «en España mandan los españoles y las españolas, no el señor Trump». «No somos su protectorado», ha dicho.
guaitaIgual gracias a Doña Rogelio y Bildu te han subido el sueldo o la pensión. Igual de patriotas que los del no, aunque sea en beneficio del ciudadano, vamos, Fakejoo y Vagoscal.