El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anticipado varias medidas contempladas en su plan integral para el autónomo en el que ha trabajado «durante meses y se está perfeccionando», con las que se ha comprometido a «reducir la burocracia», proteger «las ciudades de tamaño medio» y eximir del pago del IVA a los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros anuales.
Este ha sido uno de los puntos que ha abordado el líder 'popular' durante un encuentro con autónomos celebrado en Soria para «escuchar» sus propuestas y denunciar el «sablazo» que, a su juicio, pretende el Gobierno de Pedro Sánchez con la propuesta para elevar la cuota a este colectivo a partir de 2026.
Durante su intervención, ha asegurado que para el PP «bajar los impuestos no es una opción, es una obligación y una forma de hacer justicia» con el objetivo de «devolver aire a los que mantienen este país en pie y mostrar respeto a los autónomos». Por todo ello, el PP «bajará los impuestos en España», porque los ciudadanos «no pueden seguir pagando más que nunca y teniendo más dificultades para llegar a fin de mes». «Y esto es un proyecto que convertiremos en realidad en cuanto lleguemos al gobierno, si este Ejecutivo central se sigue negando a transponer la directiva europea».
Feijóo también ha explicado otro de los puntos que contempla ese plan integral y que se centra en «reducir la burocracia», una cuestión en la que ha señalado que los autónomos «no pueden ser expertos en gestiones administrativas», razón por la que ha abogado porque la declaración se haga una vez al año. A este respecto, ha apuntado que se revisarán los trámites y se «eliminará toda la burocracia innecesaria» para que el autónomo se pueda dedicar a trabajar y que su negocio funcione.
UsuarioTe he puesto un + por lo que has dicho al final, pero lo que dices de "bajar impuestos y la presión fiscal es bueno para los ciudadanos y para la economía" es aberrante. Porque ¡Y ya se ha demostrado! que bajar impuestos no asegura el crecimiento económico. El problema es que "bajar impuestos" sin decir a quién favorece "a los ricos" ¡Como se demostró con Prohens y el PP y Vox en toda España! y es que los ricos que pagan menos impuestos significa "sin crecimiento económico y mayor desigualdad". La prueba te la puedo indicar: "El mayor crecimiento económico, firme y sostenido, que se ha producido en una fase histórica —desde 1950 y hasta 1980— en la que los tipos fiscales para las rentas más elevadas ¡Los ricos! eran superiores al 80%, como ejemplo Estados Unidos y Gran Bretaña. Ahora los ricos se forran, apenas pagan y han eliminado casi el Medicare que era la sanidad de los mayores de 65 años y discapacitados sin seguro médico y también el Medicaid y Obamacare (la Ley de Cuidado de Salud Asequible) para los que no tienen sanidad ¡Que son 80 millones de personas de clase obrera!. Es más, los impuestos se crearon para "Redistribuir la riqueza" es decir, para que haya carreteras, escuelas públicas, sanidad pública y servicios sociales entre otras. En España está protegido Constitucionalmente en el art 31 que dice: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica". Pero el PP y Vox no quieren Constitución.