Este domingo, durante el último día de crucero, los viajeros del MSC Splendida fueron testigos de la tragedia de la migración en el Mediterráneo. Cuando se encontraban en aguas próximas al subarchipiélago de Cabrera, avistaron una patera con 19 personas a bordo, incluidos tres niños. Rápidamente fueron a su auxilio. Desde el crucero, algunos viajeros grabaron las imágenes del rescate. Los inmigrantes se lanzan al mar para alcanzar los chalecos salvavidas, luchan contra la fuerza del oleaje, que les empuja contra la embarcación con virulencia, e intentan por todos los medios subir por la escalera del crucero para ponerse a salvo.
Las imágenes han sido compartidas en redes sociales por una cuenta de seguidores de MSC, y en ellas se puede comprobar cómo algunos migrantes, todos de origen magrebí, logran acceder al barco mientras otros luchan por no ahogarse en el intento.
La Delegación del Gobierno en Baleares confirmó este domingo de que la operación de rescate por parte del crucero tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde a 20 millas de Cabreras. Los migrantes fueron puestos a salvo y trasladados al puerto de Barcelona, donde quedarán a disposición de las autoridades pertinentes y de los servicios sociales.
Pues ahora que los dejen en italia