Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Estrasburgo avala al Supremo y no ve vulneración de derechos a Junqueras, Turull y Sànchez

Turull, tras la sentencia del TEDH: «Mi encarcelamiento respondió a motivos políticos»

El dirigente de Junts | Foto: Redacción Digital

| Barcelona |

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha reiterado este jueves que su encarcelamiento en 2018, mientras se sometía al debate de investidura en el Parlament, «respondió a criterios políticos para descabezar al movimiento independentista». El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado la razón este jueves a la justicia española por restringir los derechos políticos de los independentistas catalanes Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y el propio Turull cuando estuvieron en prisión preventiva durante el 'procés'.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament en respuesta a esta sentencia, Turull ha señalado que el hecho de que lo encarcelasen durante el debate de investidura en el que era candidato a presidente de la Generalitat «respondía a criterios políticos» y «a una estrategia política».

«Esto no me lo quitará nadie», ha subrayado Turull, que ha agregado que, de no haber optado a la presidencia de la Generalitat, «las cosas hubiesen ido de otra manera».

En la sentencia adoptada por unanimidad, la corte, con sede en Estrasburgo, rechaza los argumentos de los demandantes de que la justicia española violase varios artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos y del protocolo adjunto.

«Lo volvería a hacer, evidentemente. Como haremos lo que sea para plantar cara a esta especie de jueces que hacen de justicieros contra el independentismo. Esto lo batallaremos», ha dicho.

Y es que, a criterio de Turull, la Abogacía del Estado «ha afinado jurídicamente lo que fue una decisión política», si bien ha dicho que «respeta» la sentencia aunque no la comparta.

«Solo espero que esto no le pase a nadie, aunque esté en las antípodas políticas», ha remachado.

2 comentarios

Aldina Fum Aldina Fum | Hace 2 meses

Cansinos...

user Diwgo | Hace 2 meses

Claro, claro, decían los independentistas, contra toda lógica, razón y criterios legales. España es país fascista que no respeta a nada ni a nadie. Europa, que es maravillosa y donde queremos integrarnos a toda costa- si no no podrán sobrevivir económicamente - se pondrá incondicionalmente de nuestra parte. Ensoñaciones, "somiar truites" , vivir en su propio mundo, cocerse en su propio caldo. La obvia realidad se impone Pero todo esto, el "Proces", nos ha hecho sudar tinta china.

Lo más visto