Vox exigirá en las negociaciones con el PP sobre el Gobierno valenciano el rechazo «total» a las «nefastas» políticas migratorias y verdes europeas y no se conformará con sacar adelante propuestas puntuales.
«Queremos la confrontación total», ha dicho en una rueda de prensa el secretario general de la formación en el Congreso, José María Figaredo.
Figaredo ha respondido así al ser preguntado si les valdría el pacto presupuestario alcanzado en marzo con el hasta este lunes presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para apoyar un nuevo gobierno del PP, puesto que ese acuerdo ya incluía el rechazo a las políticas climáticas y migratorias impulsadas por la Unión Europea.
Ha incidido en que «Vox sabe a dónde quiere llegar» y eso implica la «confrontación total con las políticas migratorias nefastas para España y los españoles y con las políticas climáticas que están arruinando a la industria y al campo español y, por lo tanto, el bienestar de los españoles».
«No nos basta ni nos deja de bastar un punto ni otro. No nos conformamos», ha recalcado el dirigente de Vox, un extremo que han confirmado fuentes del partido al apuntar que van a «apretar» al PP en ese rechazo a las políticas comunitarias y, en ese sentido, ha añadido que irán al «máximo».
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya señaló este miércoles que no saben si con el sustituto que proponga el PP al frente de la Generalitat valenciana, seguirá vigente el acuerdo sellado con Mazón. «No sabemos ahora si será posible de nuevo, pero ese pacto estaba vigente con el señor Mazón. No sabemos si con el sustituto que proponga el Partido Popular ese pacto seguirá vigente», puntualizó Abascal.
Cada vez que vox reaparece con otro anuncio estridente, me entra una mezcla de déjà vu… Porque, siendo realistas, su trayectoria politica es casi un estudio de caso: años y años en instituciones…y NI UN SOLO LOGRO 🙄 Ni una ley importante, ni una reforma util, ni una mejora tangible para nadie… NADA. CERO. Un desierto politico perfectamente conservado. Y, claro, cuando no puedes mostrar resultados, siempre queda el plan B: fabricar enemigos, avivar miedos y gritar muy fuerte para que parezca que pasa algo... La confrontacion total se ha convertido en su version de “trabajo”. Lo realmente fascinante es como vox consigue convertir la absoluta ausencia de hechos en un espectaculo permanente: banderas ondeando, discursos inflamados, poses heroicas…y detras de todo eso, la NADA mas rotunda, envuelta en humo y dramatismo. Un partido que parece esforzarse mas en crear incendios sociales que en apagar alguno real. Si uno repasa su historial, la conclusion cae por su propio peso: vox no construye, no arregla, no mejora; solo necesita enfadar al paus para seguir existiendo. Asi que vuelven al unico truco que les funciona: crear bronca, inventarse enemigos y montar escandalos para tapar el VACIO MONUMENTAL de su partido. Es politica convertida en pirotecnia: mucha chispa, mucho estruendo y cuando se apaga…no queda absolutamente nada!!! 🤡🎪