La líder de Podemos, Ione Belarra, ha acusado a la «derecha judicial y mediática» de «asesinar civilmente» al fiscal general del Estado con la condena del Tribunal Supremo de dos años de inhabilitación para, en su opinión, «tapar la corrupción» de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su novio.
«Puro golpismo judicial. Basta ya. ¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE renueve el Consejo General del Poder Judicial con la mayoría democrática y plurinacional?», ha añadido Belarra en su cuenta de la red social X.
Belarra ha reaccionado así tras conocer este jueves que el Tribunal Supremo ha condenado a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de datos reservados en relación con la filtración de un correo con la admisión de un fraude a Hacienda de la pareja de Ayuso.
Cock&RoiTotalmente cierto y por si fuera poco también tiene a su mayordomo Pumpido en el constitucionable, si si constitucionable: convierte en constitucional lo que el amado líder necesite.