Vox ha instado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones por «dignidad» y «coherencia política» tras la condena «impresionante e impactante» del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. «Si tuviera un poco de dignidad y de coherencia política, convocarían elecciones hoy mismo», ha subrayado el secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, en declaraciones a los periodistas.
El Tribunal Supremo ha condenado este jueves a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos en relación a la presunta filtración de un correo relacionado con la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Para el dirigente de Vox, esta decisión judicial es «un hito más de la vergüenza» de un Gobierno que ha «colonizado, manoseado, sobado y tomado al asalto todas las instituciones del Estado».
El fiscal general es una «pieza más» de este «Gobierno de la corrupción» ante el que, según Figaredo, solo cabe una oposición frontal, una distancia infinita y una confrontación sistemática a todos los niveles: en las calles, las instituciones y los tribunales. Ha advertido de que Sánchez preguntó quién iba a pedir perdón a García Ortiz por las acusaciones que recibía y, en este sentido, ha preguntado que «¿quién pedirá ahora perdón a los españoles por las mentiras de este Gobierno?». «Vuestro 20N», se ha limitado a escribir por su parte en X la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en alusión la coincidencia este 20 de noviembre con el 50 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.
Pedirle dignidad a Sánchez es como pedirle peras a un olmo.