La Comisión de Política Territorial del Congreso ha aprobado este martes una iniciativa de Vox en la que propone al Gobierno extender las bonificaciones del 75% en el transportes aéreo y marítimo para los residentes de las Islas, Ceuta y Melilla a los supuestos de divorcio, separación o situaciones de dependencia.
La proposición no de ley --iniciativa no vinculante-- ha sumado el apoyo de PP, Sumar y Coalición Canaria, mientras que el PSOE lo ha rechazado. En el texto, se insta al Gobierno a acometer modificaciones normativas para extender el régimen de bonificaciones en las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo a diferentes supuestos. Lo que plantea la iniciativa es que se puedan acoger a estas bonificaciones los padres no custodios con derecho de visitas o que tengan atribuida la custodia compartida de un hijo menor no emancipado y/o en situación de dependencia, y no sea residente en Canarias y Baleares, Ceuta o Melilla, en aplicación de un régimen de visitas o de custodia establecido judicialmente que le exija viajar a dichos territorios extrapeninsulares.
También se incluye a los menores no emancipados no residentes en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla que quieran visitar al padre no custodio o que tenga atribuido sobre él un régimen de custodia compartida, siempre que el padre sea residente en dichos territorios extrapeninsulares. Por último, plantea la posibilidad de que se puedan aprovechar de estas bonificaciones las personas no residentes en Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla con un ascendiente en primer grado en situación de dependencia residente en dichos territorios extrapeninsulares.
Ahí está el PSOE en todo su esplendor AHI LO DEJO