José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García han ingresado este jueves en la cárcel de Soto del Real (Madrid) después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente haya acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas. Ambos han llegado a las 18.09 horas de la tarde en un furgón de la Guardia Civil desde los calabozos de la Audiencia Nacional, donde fueron trasladados desde el Supremo después de que el juez decretara la prisión ante el posible riesgo «extremo» de fuga de ambos y en virtud de los «más que bastantes» indicios de la presunta comisión de varios delitos. Puente ha atendido las peticiones del Ministerio Público, que solicita 24 años de prisión para Ábalos y 19 y medio para Koldo García, y de las acusaciones populares, que elevan esa solicitud a 30 años.
El juez ha considerado que no solo existen «numerosos indicios racionales de criminalidad», sino que el posible riesgo «extremo» de que ambos pudieran sustraerse a la acción de la justicia resulta «máximo» en este momento, por lo que no puede conjurarse con el mantenimiento de las cautelares que pesaban hasta ahora sobre ambos (comparecencias periódicas en el Juzgado y retirada del pasaporte).
Koldo García tendrá que ser trasladado de nuevo mañana a la Audiencia Nacional para declarar por la rama del caso sobre los contratos de mascarillas, PCR y test de antígenos por parte del Gobierno canario.
PortalYo a ti no te he dicho ni mentiroso ni manipulador , te he dicho que os tragáis todos los bulos sin mirar ni comprobar otras fuentes y ahora te doy datos porque yo no soy un tragatrancas ni me creo nada si no lo compruebo y a raíz de ahí opino . El 8 de octubre de 2016 fue el día que se propuso la creación de un puesto de alta dirección en el seno del Conservatorio Superior de Música que se cataloga como "gestor" y se clasifica como "jefe de servicio". Desde el 18 de junio de 2017 está dirigido por el secretario general Pedro Sánchez, proclamado durante la celebración del XXXIX Congreso del partido. Le recuerdo que la mafia sevillana lo echó de secretario general y tuvo que volver a ganarles las primarias otra vez . Cuando se crea el puesto Sánchez no es ni secretario general del psoe mucho menos presidente del gobierno . El 30 de junio Gallardo resuelve aceptar la propuesta y dispone dicha contratación. El contrato lo firma David Sánchez el día 10 de julio de 2017. Cinco años después, en octubre de 2022, a raíz de algunas críticas internas a la labor de Sánchez, la UCO detecta correos donde se habla de modificar el puesto de trabajo de "coordinador" a "jefe de la Oficina de Artes Escénicas". Volvemos a tener a todos los colaboradores necesarios , manos limpias , jueza militante de vox y como no la UCo . Esto es así, es una constante seudomedio , juez facha o corrupto y parte de la UCo corrupto también .