El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este jueves la dimisión del consejero delegado (CEO) del grupo sanitario Ribera, Pablo Gallart, de su cargo de gestor del Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid) tras la publicación de unos audios en los que pedía aumentar las listas de espera del hospital público de gestión privada para incrementar los beneficios de la empresa.
«Me alegro de que haya sido cesado», ha apuntado en una comparecencia con medios de comunicación en Don Benito previa a un acto de campaña de las elecciones de Extremadura del 21 de diciembre. El líder del PP ha dicho que hay que ver si hay una responsabilidad «de otro tipo» y si debe ser «denunciado y sancionado» y para ello se va a inspeccionar «con rigor» para ver «cómo se ha comportado ese hospital desde el punto de vista quirúrgico y médico».
El grupo Ribera ha señalado en un comunicado que esta desvinculación de Gallart de las responsabilidades sobre la gestión del hospital se produce «para garantizar los valores y la ética que siempre ha caracterizado al Grupo». Asimismo, han informado de que están realizando una auditoría «en profundidad para garantizar que no se ha producido ningún incumplimiento de los estándares de calidad en la atención a los pacientes, de la ética profesional, ni de la ley».
Según Feijóo, los «compañeros» de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, «lo están haciendo con absoluto rigor y lo tienen que seguir haciendo con absoluto rigor». Una situación así «no es de recibo», ha dicho el popular, y este tipo de conductas «son contrarias a los principios básicos que debe de regir la sanidad» en España. «Si hay alguien que pretende ahorrarse dinero a base de no atender a los pacientes, no solamente hay una responsabilidad administrativa, sino que hay que ver si hay una responsabilidad de otro tipo y ser denunciado y ser sancionado», ha añadido el líder del PP.
DENUNCIA INMEDIATA A LOS TRIBUNALES. Sea quien sea.