Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La pareja de la madre del niño asesinado en Almería lo violó y golpeó hasta la muerte

El auto añade que esas agresiones se producían posiblemente «con conocimiento» de la madre del menor

Imagen de la playa en Garrucha (Almería), donde fue encontrado el cadáver de un niño de 4 años en la noche del miércoles por lo que han sido detenidos la madre del menor y su actual pareja | Foto: Carlos Barba

| Almería | |

La pareja de la madre de Lucas, el pequeño de cuatro años asesinado en Garrucha (Almería) la pasada semana, habría violado y golpeado hasta matar al niño, según se desprende de la investigación de la Guardia Civil.

Así se recoge en el auto de ingreso en prisión dictado por la Sección Civil y de Instrucción número 4 del Tribunal de Instancia de Vera (Almería), al que ha tenido acceso EFE, en el que se deja constancia de cómo ya antes de la agresión mortal, Juan David R.C. «maltrataba y golpeaba» de forma habitual al menor.

Según los investigadores, el hombre aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de Lucas en el domicilio que compartía con su madre y en una ocasión habría llegado a fracturar un hueso del brazo del niño.

El auto añade que esas agresiones se producían posiblemente «con conocimiento» de la madre del menor, Bárbara Ysmar B.O.

De acuerdo al auto, sobre las 11:00 horas del pasado 3 de diciembre la madre del menor se fue a preparar comidas al quiosco en el que trabajaba, dejando solos en la vivienda a su pareja y al niño. Juan David habría aprovechado para violar al menor y golpearlo «de forma reiterada» en el abdomen y otras partes del cuerpo.

Una agresión que según el informe preliminar de la autopsia, al que ha tenido acceso EFE, habría provocado la muerte de la víctima a causa de un shock hipovolémico, desgarro hepático y un politraumatismo abdominal con derrame intestinal.

La Guardia Civil considera, según este auto, que Bárbara Ysmar podría haber presenciado al menos una parte de esta agresión ya que sobre las 12:00 horas habría regresado al domicilio, después de que su compañero sentimental le trasladase que el niños se encontraba «mal».

La madre pudo haber estado presente en parte de la agresión

La madre acudió inmediatamente al domicilio, lo que hace pensar a los investigadores según consta en el auto, que «incluso podría haber estado presente en parte de esa agresión física del menor» que finalmente falleció hacia las 15:30 horas.

Según el auto el propio acusado manifestó ante el juez que la mujer habría acudido en las «horas previas al fallecimiento del menor al domicilio» y habría estado presente durante parte del episodio sin que «hubiera tenido intención presunta de evitarlo o asistir a su hijo».

En este sentido, el auto incide en la transcripción de los mensajes que habría remitido la mujer a sus familiares y a otras personas, de los que «se deduce indiciariamente que la propia investigada se habría atribuido participación presunta en la causa de la muerte del menor» y que además habría acompañado a su pareja mientras portaba el cuerpo sin vida de su hijo, sin hacer nada.

La investigación apunta que, una vez muerto Lucas, ambos investigados habrían acudido con su cuerpo hasta un antiguo búnker ubicado en la playa de Garrucha, en el límite con el municipio vecino de Mojácar (Almería), donde abandonaron el cadáver.

Maltrato habitual conocido por la madre

El auto subraya asimismo que la madre de Lucas tenía «indiciariamente conocimiento previo del maltrato habitual del investigado con respecto a su hijo menor", tal y como se deduce de las declaraciones de testigos en esta causa como de lo que ella misma había dicho en otras ocasiones ante la policía y los jueces.

«La investigada tenía conocimiento previo de dicho maltrato, ya que en un proceso penal en el que fue parte y se condenó al denunciado a la privación de acercarse al menor habría quedado acreditada la existencia de un episodio de maltrato. Asimismo, dicho maltrato habitual se habría producido en su presencia de forma presunta, debido a que los testigos que convivían con los denunciados lo habrían manifestado en este sentido», añade.

18 comentarios

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 11 horas

Leo esto y pienso en cucarachas y zapatillas.

Sinnombre Sinnombre | Hace 1 día

Ojo por ojo

user Passarell | Hace 1 día

Es de locos!

Frida Frida | Hace 1 día

Monstruos ( la paridora y el conviviente ).

user Dudo, luego existo | Hace 1 día

Que este monstruo cumpla condena en su país.

user Elvira Marquez | Hace 1 día

MaatExactamente, pobre pequeño.

Ábalos Ábalos | Hace 1 día

Española de baja alcurnia y sudamericano. Todo en orden.

El Lado Oscuro El Lado Oscuro | Hace 1 día

Todo lo que pienso de estos hdp es delito... pero me quedaría tan ancho de multiplicarlo por 10. No hay escenas de terror que superen lo que les haría. Espero que les den su merecido en la cárcel.

user Toni | Hace 1 día

Pena de muerte para pederastas y terroristas.

user Tyla | Hace 1 día

Pena de muerte

user Geperut | Hace 1 día

A mi me han censurado un comentario por pedir lo que otros piden aquí.

user Ja esta be | Hace 1 día

Espero que cuando entren en la carcel, los otros reclusos os den mucho " amor " a los dos, estos dos seres no merecen nada bueno, espero que se pudran en la carcel con el sufrimiento mas grande

oler oler | Hace 1 día

se necesita muchisima mano dura .estamos en una sociedad fracasada . declive no solo en españa.

Aprenent Aprenent | Hace 1 día

Dos de la zona equatorial (latitud 0º a 18º).

user Maat | Hace 1 día

Creo que no se puede manifestar con palabras el dolor tan grande que, ante una noticia como esta, uno siente como persona. Es imposible expresar con una cuantas letras, el sentimiento de tristeza, pena y aflicción, que en estos momentos debe corroer y nos corroe a muchas personas que entendemos que el ser humano es algo tan valioso que, todo aquél que tratara de apropiarse o de maltratarlo, debería caer fulminado por un rayo y desaparecer para siempre de la faz de la Tierra. Es tan doloroso, ponerse en el lugar de un ser tan indefenso, que hasta solo de pensarlo el cuerpo se me eriza; el miedo y el sufrimiento que ese pequeño padeció, me golpea en la cara, y me hace ver la mierda de sociedad en la que nos movemos. Tratar siquiera de comprender lo que ha sucedido y lo que ese ser de luz ha pasado, es incluso una ofensa a la vida de este niño, a su sufrimiento, a su dolor, a su falta de protección, a su existencia, en definitiva. Vuela alto!

user Colo | Hace 1 día

No me puedo creer que no haya comentarios para esta noticia. Y ni mucho menos que este maldito hijo de puta y la zorra que está con el sigan vivos. No entiendo como la justicia española no los mata a los dos

user Dudo, luego existo | Hace 1 día

Lo dicho. Es muy raro no darse cuenta, en tu propia casa, de que tus hijos están siendo maltratados y eso las convierte en cómplices por el mero hecho de no defenderlos.

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace 2 días

¡Madre de Dios! Que monstruos, para tirarlos vivos a una hoguera hasta que queden hechos carbón

Relacionado
Lo más visto