La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha propuesto nombrar un espacio de la Cámara baja con el nombre del exministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido hace seis años. Armengol ha anunciado esta intención, que quiere poner en manos de la Mesa del Congreso esta propuesta durante la presentación del libro 'Discursos parlamentarios de Alfredo Pérez Rubalcaba', celebrada este jueves en la sala Constitucional dela cámara.
La presidenta del Congreso quiere bautizar un espacio «importante», de relevancia, con el nombre del exministro y espera poder hacerlo de cara al próximo 10 de mayo, cuando se cumplirá el séptimo aniversario de su muerte, ocurrida a los 67 años a consecuencia de un ictus.
Pilar Goya, mujer del exdirigente socialista, ha agradecido la publicación del libro que recoge los discursos de Pérez Rubalcaba así como la propuesta de Armengol, durante un evento en el que también participan los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y al que asiste el ministro de la Función Pública, Óscar López.
Rubacaba, uno de los políticos españoles más influyentes de las últimas décadas y pieza clave en la desaparición del terrorismo de ETA, fue vicepresidente del Gobierno, ministro del Interior, Presidencia y Educación, así como portavoz socialista en el Congreso, entre otros cargos.
¿Y por qué no la sala Gutierrez Mellado?