El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, condena «con rotundidad la reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela». Así lo ha expresado en una carta dirigida este domingo a la militancia. «La reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela, acto que condenamos con rotundidad, así como el sufrimiento de los pueblos de Ucrania y Palestina, nos recuerdan cuan importante es contar con un Gobierno en España que abogue y defienda, siempre y donde sea, el derecho internacional y la resolución pacífica de los conflictos».
Ante esta situación, el líder socialista ha asegurado que, «pese a la dificultad del momento, quiero que sepas que mantenemos firmes nuestras convicciones. Que afrontamos el 2026 cargados de energía, nuevas políticas y la ambición de siempre. Y que no vamos a cejar en el empeño. Seguiremos adelante. Y lo haremos por tres motivos que me gustaría compartir contigo».
Sánchez desgrana que el primero es que «los resultados nos avalan. En estos últimos siete años, hemos cosechado los mejores resultados económicos, sociales y medioambientales de la historia democrática de España. Hemos logrado paz social y cohesión territorial. Los datos son innegables. Nuestro modelo funciona. De hecho, es admirado en muchos países del mundo. Pero sabemos que no es suficiente. Que aún hay muchos empleos por crear, muchos salarios por subir, muchas desigualdades e injusticias por corregir. Vamos en el buen camino y no nos podemos detener».
«El segundo motivo que nos anima a continuar con más fuerza es nuestra responsabilidad global. España se ha convertido en el mayor contrapeso que existe en Europa al avance de la internacional ultraderechista y en una de las pocas voces que aún defienden con firmeza la paz, el derecho internacional, el Estado del Bienestar, los derechos laborales, los compromisos climáticos y el feminismo. Más allá de nuestras fronteras, nuestro Gobierno progresista significa esperanza allí donde lo impensable ya es una triste realidad», ha señalado.
El tercero es «aquello que el socialista alemán Ernst Bloch llamó en 1947 'el principio de la esperanza'. Los progresistas tenemos el deber moral de luchar por el progreso especialmente cuando el progreso está en peligro».
Petición a la militancia
El socialista ha reclamado a los militantes, «mostrar compromiso y coraje. No renunciaremos a nuestro mandato democrático, ganado limpiamente en las urnas. No renunciaremos a culminar esta legislatura ni a seguir transformando España en la próxima. No renunciaremos a ser un referente de esperanza para todos los europeos progresistas. Pero, sobre todo, no renunciaremos a nuestras ideas, a nuestros valores, por más que estén siendo atacados por una derecha que blanquea e imita las técnicas de los ultras. No renunciaremos a lo que somos».
¡ Visca sa llibertat dels pressos polítics a Venezuela ¡ Gràcies Trump i EE.UU. Vius i orelles dretes per es fascistes roboolucionaris dictadors comunistes bolcheviques criminals.