El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al PSOE por poner como candidata a las elecciones de Aragón a la exministra Pilar Alegría, a la que ha calificado de «mujer objeto». Además, ha cuestionado la oposición del PP, partido al que ha acusado de no ser capaz «de combatir a la mafia» de Pedro Sánchez. En un mitin en Utebo (Zaragoza), el líder de Vox ha criticado la «farsa» de las diferencias entre PP y PSOE porque «a la hora de la verdad pactan entre ellos», poniendo el ejemplo del acuerdo para acoger menores migrantes no acompañados, el motivo de la salida de Vox de seis Gobiernos autonómicos en 2023.
El líder de Vox ha culpado al Gobierno del «colapso» de la sanidad por «la invasión migratoria», así como de los problemas de acceso a la vivienda, rechazando «las políticas de ruina» para el campo y la industria por parte de PP y PSOE «una pena de muerte para las zonas rurales», incidiendo en los acuerdos de 'populares' y socialistas en Bruselas. «El capo de la mafia se llama Pedro Sánchez», que «llegó mintiendo a todos los españoles», ha continuado Abascal, quien ha preguntado «qué hace Feijóo sentado» con un presidente del Gobierno «corrupto» y que «tiene imputados a su mujer y a su hermano». «¿Qué tiene que pasar para que el PP rompa con el PSOE en todas partes, en Bruselas, España y Ceuta y Melilla?», ha insistido.
Así, ha afirmado que Sánchez llegó «con dos banderas, la lucha contra la corrupción y la bandera del feminismo», cuestionando si el feminismo «consiste en poner una mujer objeto de candidata en Aragón», tras lo que ha aseverado que «el dinero de los contribuyentes tendría que estar para lo esencial, no para que una señora se despida del Ministerio con un catering de 15.000 euros». «Mientras tenemos esa amenaza en La Moncloa, tenemos un problema que se llama Alberto Núñez Feijóo y el PP, que no son capaces de combatir a la mafia, lo dicen, nos convocan a una manifestación pero a la primera de cambio se van al Palacio de La Moncloa», en alusión a la reunión del próximo lunes que mantendrán el líder del PP y Pedro Sánchez.
Por su parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa de Alegría «frente al machismo y el odio de la ultraderecha». Sánchez ha publicado un mensaje en X en el que muestra todo su apoyo a Alegría y pide: «Frente al machismo y el odio de la ultraderecha, más igualdad, más respeto y más democracia. España es mucho mejor que sus insultos».
Por su parte, la propia Alegría ha colgado un vídeo en la misma red social en el que lamenta esta muestra del «evidente machismo y misoginia» de Abascal, y más cuando la campaña electoral en Aragón aún no ha empezado. Una campaña que espera que no siga «por estos derroteros», ni en público ni en el «ruin y cobarde anonimato digital». El comentario, ha dicho Alegría, demuestra la «degradación» y «deshumanización» de la vida política. «Ojalá los machistas se queden solos», ha zanjado. También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha enviado su apoyo a Alegría y ha incidido en que las mujeres, los migrantes y el colectivo LGTBI+ siempre están «en el blanco de la extrema derecha». «Frente a su machismo deleznable y su negacionismo, más derechos e igualdad. Somos y seguiremos siendo el dique de contención frente a los retrocesos», ha destacado Redondo en un mensaje en X.
Sánchez no puede hacer este tipo de declaraciones después de lo visto y oído en su gobierno ,familia y partido .. De feminismo nada de nada ,solo machismo puro y duro ,Alegría es la que compartía amistad o algo más con Salazar .