El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha expresado este jueves su confianza en que sea posible resolver «a través del diálogo» cualquier «diferencia» sobre «la seguridad en el Ártico», desde la solidaridad con los groenlandeses y la integridad territorial de Dinamarca.
«Ayer seguí muy de cerca la reunión de mi colega danés y de su colega groenlandesa con el secretario de Estado norteamericano Marco Rubio», ha señalado Albares en declaraciones a los medios en el Congreso, antes de añadir que han intercambiado mensajes con su colega y que espera «poder hablar personalmente con él a su regreso a Europa».
«Los groenlandeses han dejado bien claro que quieren seguir siendo parte de Dinamarca, de un estado miembro de la UE y de un aliado de la OTAN», ha expresado. «Y, por tanto, nuestra solidaridad con Dinamarca y con su integridad territorial como socio de la UE» es total, desde «el respeto a un principio fundamental y básico del orden internacional basado en reglas», algo que es fundamental «para mantener el mundo en paz», ha señalado. Albares comparece hoy ante el pleno del Congreso para explicar la posición de España ante la situación en Venezuela a los diputados.
El de las plumas de naranja no entiende el idioma que usan los diplomáticos. O la unión europea de los 27 le planta cara con hechos o adiós Groenlandia..