Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
OPERATIVO

Los heridos leves del accidente y sus familiares, trasladados al polideportivo de Adamuz

Están acudiendo vecinos del pueblo para ofrecer mantas y agua para los heridos y el resto de viajeros

Llegada de efectivos de emergencias al lugar del accidente de tren ocurrido esta tarde en Córdoba | Foto: Salas

| Córdoba |

Los heridos leves en el accidente de trenes que ha costado la vida a al menos diez personas y heridas graves a otras 25, así como familiares de los viajeros, están siendo trasladados al polideportivo de Adamuz, segun han informado a EFE fuenTes de la Guardia Civil. Tras el accidente, el instituto armado ha cortado los accesos a Adamuz para facilitar el tránsito de las ambulancias y otros servicios de emergencias que están actuando tras el accidente, según ha pdodio comprobar EFE.

Hasta esos puntos de acceso han estado llegando a lo largo de la noche varias decenas de familiares de viajeros pidiendo información que van a ser conducidos al Polideportivo. También están acudiendo vecinos del pueblo para ofrecer mantas y agua para los heridos y el resto de viajeros que iban en los trenes.

En las últimas horas están saliendo numerosas ambulancias con heridos que están evacuando a los centros sanitarios más cercanos como el Hospital Reina Sofía de Córdoba o el hospital de Andújar, en Jaén., así como autobuses que trasladan a los viajeros que han resultado ilesos.

La Junta de Andalucía ha desplegado un dispositivo sanitario con más de una veintena de equipos de emergencia y se ha instalado en el edificio de Adif en Adamuz un pesto médico avanzado, donde se va a realizar el triaje de los heridos, una atención sanitaria inicial y la estabilización de los afectados antes de su traslado a los hospitales.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto