Los familiares de los pasajeros desaparecidos tras el choque entre un tren de Iryo y un Alvia de Renfe continúan recurriendo a las redes sociales para pedir colaboración ciudadana y tratar de localizar a sus seres queridos. Son numerosos los mensajes en los que se comparten fotografías y datos personales con la esperanza de obtener información. Entre ellos, el del hijo de Ricardo Chamorro Calíz, de 57 años, que viajaba en el Alvia Madrid-Huelva, quien ha pedido que cualquier persona que se encuentre en Adamuz y lo reconozca se ponga en contacto con él.
A estos llamamientos se suma otro difundido para localizar a Miriam Alberico, que viajaba en uno de los trenes descarrilados con destino a Huelva, en el vagón 1. Según el mensaje, no se tienen noticias suyas desde hace horas y se solicita máxima difusión y que cualquier información sea comunicada cuanto antes.
También Lucía Morales ha publicado un mensaje en redes en el que pide ayuda para encontrar a una familia de cuatro miembros de Huelva que viajaba en el Alvia y de la que no se tiene constancia tras el accidente. Se trata de Félix Zamorano, Pepe Zamorano, Cristina Álvarez y Pepe Zamorano hijo. En su llamamiento, ruega que cualquier persona que coincidiera con ellos en el tren o los hubiera visto en algún momento aporte cualquier dato que pueda ser de utilidad.
El balance del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) se mantiene en 39 personas fallecidas. Además, 73 siguen hospitalizadas, 24 de ellas en estado grave, incluidos cuatro menores. En total, los heridos de diversa consideración ascienden a 123. Para atender a los familiares de las personas afectadas, Renfe ha habilitado el teléfono 900 101 020, mientras que Iryo ha puesto a disposición otro número de atención: 900 001 402.
D.E.P.🌹🌹🌹🌹