Un muro de contención ha caído sobre la vía en la R4 de Rodalies y ha chocado con un tren con pasaje en Gélida (Barcelona), según ha informado Protecció Civil en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press este martes. El siniestro se ha saldado con la muerte del maquinista y alrededor de unos 15 heridos, 3 de ellos en estado grave y 5 en menos grave. En estos momentos las autoridades están trabajando en la zona para trasladar a los afectados de forma segura
En consecuencia, se ha activado la fase de prealerta del Plan Ferrocat en ese tramo, donde se han trasladado varias ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y 15 dotaciones de los Bombers de la Generalitat movilizados en la zona.
Hasta el momento, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 28 llamadas relacionadas con el descarrilamiento.
Esto es inadmisible... dónde van nuestros impuestos? Dimisión de todo el gobierno inmediatamente.. mienten más que hablan.