Seis personas han resultado heridas en el accidente de tren ocurrido este jueves en Cartagena (Murcia) cuando, por causas que se investigan, el brazo de un camión-grúa ajeno a Adif que trabajaba junto a la línea Cartagena-Los Nietos, en la diputación de Alumbres, ha invadido el gálibo ferroviario y ha golpeado el cristal de uno de los vagones. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los servicios de emergencias han rescatado, atendido y trasladado al hospital a seis heridos, todos leves.
Se trata de cuatro hombres de 18 (dos de ellos), 26 y 50 años, y dos mujeres de 62 y 74 años, que han sido llevados al hospital Santa Lucía y Santa María del Rosell, en Cartagena. El accidente del tren de vía estrecha ha ocurrido a las 12:04 horas en el kilómetro 6,6, entre las diputaciones cartageneras de Alumbres y La Esperanza. En el momento del suceso había 16 pasajeros a bordo del tren, a los que se les ha proporcionado transporte alternativo, según han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del parque municipal de bomberos, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061, que han atendido a varias personas por contusiones.
El administrador ferroviario Adif ha informado de que el tráfico se encuentra interrumpido en ese punto de la línea y se habilitará un transporte alternativo para los viajeros. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, preguntada por el accidente en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid, ha señalado que el tren rozó a su paso con el brazo articulado de un camión grúa, sin que llegara a descarrilar.
Mr. BeanY por los comentarios, mucho derechoso que ve la brizna e ojo ajeno y esta ciego con la viga delante el suyo.