El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este viernes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber «desaparecido» mientras crecen los interrogantes sobre la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) y ha instado al Gobierno a dar la cara y «asumir los errores de principio a fin».
«El duelo no puede ser coartada para la opacidad, porque el duelo no suspende las obligaciones del Gobierno, y una de ellas es garantizar la seguridad ferroviaria en nuestro país», ha subrayado en rueda de prensa en la sede Génova tras la reunión que ha mantenido con el expresidente de Renfe Pablo Vázquez y diferentes expertos en gestión ferroviaria.
«El estado de las vías es reflejo del estado de la nación», ha sentenciado Feijóo tras subrayar que el Gobierno «tiene que asumir de forma inmediata la magnitud de lo que está pasando en el sistema ferroviario».
En este sentido ha considerado «imposible» reducir lo que está pasando a «inconexos contratiempos» y ha subrayado que los recientes accidentes «no son hechos aislados» sino «un síntoma general de que los servicios públicos esenciales no están funcionando». «Es la evidencia de su colapso, ha añadido. Además ha reprochado al Ejecutivo que tras las explicaciones dadas hasta ahora »lejos de aclararse lo sucedido todo se ha vuelto más confuso y contradictorio".