El pleno del Congreso ha comenzado este martes su sesión extraordinaria con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha pedido al inicio del pleno a los diputados que se pusieran en pie para recordar a las 45 personas que murieron en la «terrible tragedia» ferroviaria del pasado 18 de enero en Adamuz y al joven maquinista que perdió la vida en el siniestro de Gelida.
Como es habitual en el Congreso, el minuto de silencio también ha servido para recordar a Victoria, la mujer asesinada por violencia machista el pasado 24 de enero en Málaga. Los diputados presentes en la sesión de este martes, donde se votará la convalidación de dos decretos del Gobierno, han seguido en un respetuoso silencio el gesto de recuerdo, al igual que, desde la bancada del Gobierno, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, encargado de defender los citados decretos. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se ha unido desde su escaño, en pie, al minuto de silencio por las víctimas de ambos accidentes.