La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha pedido a las administraciones públicas que «habiliten los cauces adecuados y suficientes» para que la regularización extraordinaria de migrantes, aprobada este martes en el Consejo de Ministros, «pueda vehicularse de la mejor manera posible y siempre al servicio de las personas migrantes».
«Desde el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española nos parece una muy buena noticia el inicio de un proceso para la regularización extraordinaria de personas migrantes», ha celebrado el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor García Cariñanos, en referencia a la medida aprobada por el Gobierno después de que el PSOE alcanzara un acuerdo con Podemos. El responsable del Departamento de Migraciones de la CEE cree que «han sido muchas las conversaciones, los diálogos, los encuentros con los diversos actores políticos para llegar hasta aquí»: «Nos llena de esperanza esta decisión».
«Por encima de intereses políticos, considero que sirve para poner luz y esperanza a la situación de muchas personas migrantes que se situaban en tantas ocasiones en la vulnerabilidad y al borde de la exclusión social», ha subrayado.
La Conferencia Episcopal Española considera que la regularización extraordinaria de migrantes «es un acto de justicia social y reconocimiento a tantas personas migrantes que con su trabajo llevan tiempo contribuyendo al desarrollo de España aún a costa de mantenerles en situación irregular». «Con esta medida pues van a poder tener cauces para una mayor integración en nuestra sociedad, que es el objetivo final de esta medida, y así podrán contribuir con todas sus fuerzas con todo su ser al bien de esta sociedad de acogida», ha aplaudido García Cariñanos.
La Iglesia y sus prelados, vendiéndose por 30 monedas de plata al Estado. Así acabará la Iglesia, como Judas. Pero sus obispos y cardenales ya se habrán hecho millonarios (con toda la familia), cuando todo reviente. Presupuesto Cáritas Diocesana año 2005, 170 millones de euros. Presupuesto Cáritas Diocesana año 2024, 490 millones de euros. Entre otras muchas ONG´s y chiringuitos de la Iglesia dedicados a la "inmigración" (y pagados con Deuda Pública). La basura de OPEN ARMS a su lado es un aprendiz. También se han apuntado al negocio de la trata de carne. Les da igual llenar el país de musulmanes (que degüellan a sus sacristanes) que de budistas. Ellos a cobrar del esclavismo del S. XXI..