Los sindicatos del sector ferroviario han anunciado este miércoles que mantienen la convocatoria de tres jornadas de huelga los próximos días 9, 10 y 11 de febrero, tras la primera reunión celebrada con el Ministerio de Transportes en busca de un acuerdo que evite las movilizaciones.
Así lo han indicado los sindicatos a los medios tras la reunión que han mantenido con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, tras la que han acordado emplazarse a próximas reuniones.
La reunión, de carácter preliminar y capitaneada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha discurrido «en tono positivo y con la voluntad de mantener el diálogo en los próximos días», según fuentes ministeriales.
Los sindicatos se han movilizado para exigir un cambio de modelo y recuperar los estándares de seguridad tras los recientes accidentes ferroviarios que han causado 47 fallecimientos, la suspensión de la alta velocidad hacia Andalucía y la paralización del servicio de Rodalies (Cercanías) en Cataluña varios días.
Este tipo no tiene remedio. Decir que asumir responsabilidades políticas es dar la cara y solucionar los problemas, pues no, eso es simplemente trabajar, lo que no ha hecho vista la coyuntura y todas las tonterías escritas en X hasta ahora. Asumir responsabilidades es dimitir por no haber cumplido.